mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Pueblos

Bunyola – Pueblos de Mallorca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

bunyola_011

La localidad mallorquina de Bunyola se sitúa en la Serra de Tramontana y limita con los municipios de Palma de Mallorca, Marratxí, Santa María, Alaró, Escorca, Sóller, Deià y Valldemossa.

Palmanyola, Sa Font Seca y Orient pertenecen al término municipal de Bunyola.

El mercado semanal tradicional se celebra todos los sábados en “Sa Plaça”, la plaza del pueblo. Durante la mañana y hasta las 13:30 podemos adquirir todo tipo de productos frescos.

Historia de Bunyola

El año 1954 se encontraron los restos medio fosilizados dentro de una cueva de un myotragus baleàricus. En el municipio también se han encontrado una serie de yacimientos prehistóricos, los más importantes son el talaiot circular de Coma-sema; dos más de Son Palou, y dos encontrados en S’Alqueria Blanca.

Los asentamientos estaban condicionados por el uso y la gestión del agua y se situaban a partir de los cauces de los torrentes. Los musulmanes crearon una estructura urbana muy consolidada dentro de la villa, posteriormente aprovechada por los conquistadores cristianos. Los molinos, que en la sociedad andalusí eran colectivos, pasan a ser gestionados por los señores feudales.

Fiestas y Celebraciones en Bunyola

Beneïdes de Sant Antoni
Se celebra el primer domingo de enero después de Sant Antoni y en ellas desfilan carrozas y caballos…


Santa Catalina Thomàs
28 de Julio
Este día se celebra el tradicional desfile de la carroza de la “beateta”, además de conciertos y bailes populares.

El primer fin de semana de agosto se celebran las fiestas parroquiales de la Mare de Déu de les Neus con una misa solemne y conciertos y bailes en la plaza del pueblo.

Las fiestas patronales se celebran el 21 de Septiembre en honor a Sant Mateu y se celebran diversos actos. El pregón abre las fiestas que ofrecen a los visitantes conciertos y recitales, teatro, mercado solidario, competiciones deportivas, animación infantil y juvenil…

Lugares de Interés en Bunyola

Jardines de Alfabia. Los Jardines de Alfabia, tienen un estilo propio donde se combinan de forma ejemplar elementos naturales y endémicos del lugar como ambientes de paz y sosiego.

Raixa.  La possessió se remonta a la época islámica, propiedad de Beni-Atzar. Después de la Reconquista catalana, la propiedad pasó por diferentes manos y familias.

Más fotos

Bunyola en Mallorca

Bunyola en Mallorca

Bunyola en Mallorca

Bunyola en Mallorca

Comentarios (2 Comentarios)

  • Cecili 18.08.2010 a las 6:04 pm

    En ese pueblecito tan precioso pasé un año de mi vida,en el año 1948
    estando destinado en un polvorin que tenia la Marina no muy lejos del pueblo y que se llamaba Caubet, nuestra diversion hera visitar el pueblo no con mucho agrado por parte del cura que decia que eramos demonios bestidos de blanco nosotros ni caso.
    Espero que sus abitantes sean tan buenas personas como heran entonces en mi proxima visita a Mallorca pienso visitaros. Asta pronto

  • anonimo 07.04.2012 a las 6:11 pm

    que bé

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter