mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Eventos Pasados

Barricada
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Barricada presentarán el 10 de octubre su última criatura, La tierra está sorda, álbum en el que ´El Drogas´ y compañía abordan la guerra civil española y sus consecuencias a través de canciones como Sotanas, en la que se critica el apoyo de la Iglesia al golpe de estado de Franco; Las trece rosas, en referencia a las jóvenes militantes comunistas asesinadas por la policía poco después de terminar la guerra; o Matilde Landa, mujer que terminó suicidándose en la prisión de Palma ante la presión de las autoridades eclesiásticas para que se convirtiera al catolicismo.

Biografía

Barricada

Barricada se forma en el año 1982 en el barrio de la Txantrea, en los alrededores de Pamplona.

Los componentes del grupo, no han variado desde su segundo álbum “Barrio Conflictivo”. Enrique Villareal (El Drogas) bajista y vocalista, Javier Hernandez (Boni) guitarra y vocalista, Alfredo Piedrafita guitarra y coros y Fernando Coronado batería y coros, los cuatro son los autores de las más de 100 canciones publicadas en 15 potentes trabajos realizados a lo largo de su ya dilatada carrera. Éxitos en la historia del rock&roll estatal tan conocidas como “En blanco y negro”, “Contra la pared”, “No hay tregua”, “Ocupación”…

En el año 1983, un año después de su formación, el grupo hace su primer concierto oficial en Pamplona, teniendo un impresionante éxito que les lleva a firmar su primer contrato discográfico con una compañía independiente y con ella graban sus dos primeros LP’s: “Noche de rock&roll” con Mikel Astrain y Sergio Osés, y “Barrio conflictivo” ya con la actual formación. Tras el éxito entre el público de estos dos primeros trabajos aparecen ofertas por parte de compañías multinacionales, con una de las cuales, firman contrato y graban su tercer LP: “No hay tregua”. Ante la intención por parte de la compañía de censurar varias de sus canciones, ambas partes rompen el contrato y pasan a firmar con Polygram Ibérica, a la cual se vinculan hasta 1997. Con Polygram editan los siguientes trabajos: “No sé que hacer contigo”, “Rojo”, “Pasión por el ruido”, “Barricada” (doble directo), “Por Instinto”, “Balas Blancas”, “La Araña”, “Los singles”, “Insolencia” y “Salud y Rocanrol”. También los trabajos en solitario de El drogas “Txarrena” y Boni “Peligroso animal de compañía”.

Barricada

En el año 1997 Barricada pone a la venta “Salud y Rocanrol” segundo disco directo del grupo grabado en la plaza de toros de Pamplona en el mes de Septiembre, con el cual termina su contrato con la compañía discográfica Polygram Ibérica.

Durante el parón del grupo de dos años, aparecen tres nuevos trabajos en solitario de tres de sus miembros: El drogas con “La Venganza de la Abuela”, Fernando con “doblefilo” y Alfredo con “In Vitro”.

En el 2.000, el grupo firmó contrato con la compañía independiente DRO y sale al mercado “Acción Directa”. Más tarde “Bésame… “, publicado en Marzo de 2002, es una vuelta al más puro rock&roll de Barricada del cual llevan vendidas más de 30.000 copias. Y ha llevado a Barricada por todos los pueblos y ciudades del estado en una interminable gira.

Barricada

Tras grabar “Bésame” Fernando Coronado abandona el grupo y es sustituido por Ibi, conocido de la banda que había trabajado con Alfredo en “In Vitro”. Ibi trae aires nuevos y mucha caña en los directos. Parece que los astros se están cuadrando al paso de estos “nuevos” Barricada.

En el año 2.003 varios grupos del estado se unen para rendir homenaje a Barricada en “Un camino de piedras”, un disco que reune 13 versiones del grupo.

Y en 2.004 editan, Hombre mate hombre.

Barricada

El 5 de junio de 2006 sale a la venta ‘Latidos y Mordiscos’, el nuevo recopilatorio del grupo rock Barricada, que incluye dos CDs con temas en directo -algunos de ellos no se tocaban desde hacía décadas- y versiones acústicas. El último trabajo de este grupo, que lleva más de 25 años en los escenarios, incluye además dos DVDs con más de 5 horas de imágenes y música en directo, entre los que destacan los dos conciertos de Pamplona que han servido de base para la elaboración de los compactos. La próxima cita de la recién iniciada gira del cuarteto navarro será el 1 de junio en el Teatro Principal de San Sebastián, y se prolongará durante todo el verano por toda la geografía española.

Barricada

Barricada
10 de octubre

Fira del Disc y Sonopalma
Fecha: 8, 9 y 10 de octubre
Fira empieza: 16:00 hs
Precios: 7 eur (1 día), 15 eur (bono tres días)

Lugar:
Palma Arena
Palma de Mallorca

Barricada

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter