mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Eventos Pasados

Ballet de Moscú – La Bella Durmiente
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

la-bella-durmiente

El Ballet de Moscú regresa de nuevo al Auditórium de Palma con dos grandes propuestas del ballet clásico: La Bella Durmiente. Ambas en versión original. Una oportunidad de presenciar de nuevo el ballet mas querido del público de Mallorca.

Información

Lugar: Auditorium de Palma: Sala Magna
Paseo. Marítimo, 18

Ballet de Moscu

La Bella Durmiente
Fecha: Miércoles 13 de abril 2011
Hora: 19:30 hs
Precio: 39 €

Comprar Entradas: ServiCaixa

La Bella Durmiente : Miércoles 13 de abril 2011

la bella durmiente

La Bella Durmiente es una de las grandes partituras para ballet compuestas por Tchaikovsky. Data de 1890 y corresponde por tanto a un Romanticismo tardío. Pero lo que de edulcorado y decadente pueda tener ese romanticismo en el cuento de Perrault en el que se basa, queda compensado con una música inspirada y luminosa y con una coreografía, la de Marius Petipa , que logró un modelo insuperado y una obra maestra del ballet clásico, con pasajes antológicos marcando las escenas claves de la acción.
Las características más notables de este ballet son su desarrollo en distintas épocas y la cantidad de fragmentos importantes que posee. Además de la presencia de los dos protagonistas, es relevante la intervención del hada buena y de la mala.

Ballet de Moscú

El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como “El lago de los cisnes”, “Cascanueces”, “La Bella durmiente”, “Sueño de una noche de verano” y sus últimas producciones “Carmen” y “Don Quijote”.

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev. El “Ballet de Moscú” está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es hoy por hoy una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo, Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa.

El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como “El lago de los cisnes”, “Cascanueces”, “La Bella durmiente”, “Sueño de una noche de verano” y sus últimas producciones “Carmen” y “Don Quijote”. El Ballet de Moscú está preparando su nueva gira para estas fechas de Año nuevo, con una nueva producción de “Cascanueces” y del “El Lago de los Cisnes”. Con los mejores solistas de Rusia.

Director: Timur Fayziev

Nacido en 1953. Se graduó en la Escuela Académica de coreografía del Teatro Bolshoi de Moscú en 1971. Desde 1971 hasta 1991 trabajó como solista del prestigioso ballet Stanislasky – Nemirovich Danchenko de Moscú, en papeles como “El pájaro de fuego”, “Cenicienta” o “Giselle”, entre otros. En 1978 fue invitado por el famoso coreógrafo Tom Chilling para colaborar como primer bailarín en la Komiche Ópera de Berlín. En 1983 entra a formar parte de la compañía rusa “Ballet Stars of Moscow” con los que gira durante dos años. En 1989, cuando aún trabajaba como solista funda su propia compañía “El Ballet de Moscú ” con la que ha girado por 60 países de todo el mundo y ha realizado más de 1000 representaciones.

Más fotos

Video

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter