mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Agenda

Alejandro Sanz – Concierto en Mallorca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

alejandro-sanz

Información

Alejandro Sanz – Concierto en Mallorca

El próximo 3 de Julio 2013, en el Coliseo Balear a las 22:00 horas, se podrá asistir al concierto que Alejandro Sanz ofrecerá en Palma de Mallorca.

Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. Compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 22 millones de discos. Es el artista español con mayor número de premios Grammy (16 latinos y 3 americanos). Cuenta con 15 álbumes publicados, entre ellos 11 de estudio. Todos han obtenido la categoría de Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

alejandro_sanz_palma_de_mallorca

formacion_en_mallorca


AGENDA CONCIERTOS MALLORCA

Alejandro Sanz – más Información

Sanz es además uno de los artistas latinos con mayor número de seguidores en redes sociales: más de 7 millones en Twitter y más de 2 millones en Facebook.

A lo largo de su carrera ha realizado importantes colaboraciones con artistas como Shakira, Alicia Keys, The Corrs, René de Calle 13, Joaquín Sabina, Dani Martin, Ivete Sangalo o el legendario Tony Bennett, entre otros.

Comenzó su carrera musical en España en los años 90. Su primer trabajo “Viviendo Deprisa” (1991) se convirtió en el disco más vendido aquel año. Le siguieron otros dos álbumes de gran éxito: “Si tú me miras” (1993) y “Alejandro Sanz 3” (1995). Fue con su álbum “Más”, en 1997, con el que alcanzó la fama mundial y vendió más de 5 millones de copias. Le siguieron “El alma al aire” (2000), “No es lo mismo” (2003) y “El tren de los momentos” (2006). Con “Paraíso Express” (2009) recibió importantes reconocimientos y realizó una de las giras más importantes de 2010: más de 800.000 espectadores asistieron a sus conciertos del TOUR PARAÍSO con el que recorrió los principales recintos de Latinoamérica, España y Estados Unidos.



alejandro_sanz_palma_de_mallorca

En 2011 fue distinguido con destacados galardones como la Medalla del Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español, el Premio Visión por su labor altruista, otorgado por La Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina. Además, Sanz fue reconocido por su implicación directa con organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save The Children o Greenpeace, entre otras. Fue impulsor, ese mismo año, del disco “Positive Generation” de Médicos Sin Fronteras para ayudar a combatir el sida pediátrico en Zimbabue.

Su nuevo trabajo discográfico, “La música no se toca”, se lanzó el 25 de septiembre de 2012. El álbum ha sido producido por el propio Alejandro junto con el reconocido productor y arreglista Julio Reyes Copello, ganador de 2 premios Grammy y 9 Premios ASCAP. Ya antes de su lanzamiento, “La música no se toca”, logró grandes éxitos con su primer sencillo, “No Me Compares”, que debutó Nº1 en las listas de iTunes de 18 países y alcanzó la máxima posición en radios de Estados Unidos, Puerto Rico, México, España, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, entre otros.

alejandro_sanz_palma_de_mallorca

“Se vende”, su segundo single, ha tenido también una exitosa acogida, liderando listas de radio, televisión y descargas digitales en varios países.

Con el lanzamiento de “La música no se toca”, Alejandro Sanz ha conseguido unas cifras de venta completamente aplastantes y nada habituales en los lanzamientos discográficos de los últimos años. Alejandro Sanz ha recogido ya el Triple Disco de Platino en España, Doble Disco de Platino en Colombia, Disco de Platino en México, Disco de Oro en Venezuela y Argentina y Disco de Oro en EEUU y Puerto Rico, manteniéndose entre los 5 discos más vendidos de toda Latinoamérica durante semanas consecutivas.

Además, recientemente el artista ha sido nominado en la XIII Edición de los Latin Grammy en las categorías “Canción del año” y “Grabación del año” por su tema “No me compares”.

alejandro_sanz_palma_de_mallorca

En octubre de 2012 dio inicio en México su gira internacional “La música no se toca”. En esta exitosa etapa, Alejandro Sanz ofreció 10 multitudinarios conciertos y colgó el cartel de sold out en todas las provincias. Además, ofreció un histórico concierto en el Foro Sol (Ciudad de México) al que asistieron más de 50.000 personas.

Alejandro Sanz regresará a España para ofrecer tres exclusivos conciertos en el Palau de la Música Catalana de Barcelona los días 28 y 29 de noviembre y 1 de diciembre.

Videos Alejandro Sanz

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter