mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Lugares de interés

Albufera de Alcúdia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

albufera_540_01

El Parc Natural de l’Albufera es la zona húmeda más importante de les Illes Balears, y cuenta con dos declaraciones conservacionistas de ámbito internacional muy importantes: en el año 1987 fue declarada “Zona de especial protección para las aves”.

Albufera de Mallorca

La Albufera de Mallorca es una zona pantanosa, con una extensión aproximada de 2.580 ha y un perímetro de unos 32 kilómetros.

El 3 de noviembre de 2000 un incendio afectó un total de 450 ha de la zona, de las cuales 440 pertenecen al parque natural. En el 2001 ya se podía disfrutar de una recuperación total de la superficie afectada.

En esta zona la vegetación predominante es el cañizo y la cesquera (chamiza), que antiguamente se aprovechaban para alimentar al ganado, entre otros usos. Durante los meses de verano, el agua del mar entra en la Albufera. Eso hace que haya zonas de suelo salado. En estos terrenos aparecen salicornias y juncos, pero también se han de destacar árboles como los olmos, los tamarindos y los chopos.

La fauna que vive en la Albufera de Mallorca es tan abundante como diversa. Sólo en aves, encontramos unas 230 especies que nidifican o pasan temporadas en este espacio natural protegido. Entre las que nidifican, hay que destacar la foja, el ánade real, el avetorrillo, la cigüeñuela y el carricerín. Pero también son muchas las especies migratorias que sólo se paran a descansar (los flamencos o las limícolas) y aquéllas que se instalan para pasar el invierno (los patos, las garzas…). En las zonas húmedas como ésta, los peces (anguila, lubina, pejerrey), los anfibios y los reptiles también abundan.


Fotos

albufera_540_02

albufera_540_03

Comentarios (4 Comentarios)

  • lorena 18.10.2010 a las 5:58 pm

    bueno,me gusto mucho pero falta un poco de informacion. Pero esta bien

  • laila 05.11.2010 a las 4:30 pm

    me ha gustado

  • lol la piedra 01.02.2012 a las 9:51 am

    lorena k te callis aki no falte informasio coño!!!

  • A.J.X. 17.02.2013 a las 7:51 pm

    Madre mia como te has puesto… Y por cierto, si que falta. Se podrían haber puesto más cosas como por ejemplo las excursiones que se pueden hacer, más ejemplos de fauna/flora,…

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter